miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Gobierno de Chile o Intendencia Metropolitana?

Nuevamente las noticias vuelven a darme la razòn al querer patalear.
En lo que se califica como un gran avance, el dìa de hoy, la Presidenta Bachelet anunciò que durante su Gobierno terminarà con los hoyos en las calles de la Región Metropolitana:

"Este plan termina el 30 de marzo, vamos a haber cumplido con nuestra meta del 50% de la Región Metropolitana" (Ver noticia).

En realidad, es una buena noticia. Buenìsima. Para grandes aplausos por parte de los santiaguinos, si se quiere. Pero alguien que me diga còmo se supone que debo reaccionar si la Presidenta de la Naciòn realiza anuncios fundamentales de gobiernos basados en una sola ciudad... ¿debo aplaudir también?¿comprometer votos o dar gracias por tener en el mando tanta generosidad? Seamos justos: en definitiva, èse es un pecado de todos los gobiernos que he conocido... Sin embargo, si una campaña compromete un servicio a todo el paìs, no me queda màs que pensar que, o se les olvidò que los Atlas traen las regiones separadas y, por ende, olvidaron que habìa que seguir con las pàginas, o la demencia y egocentrismo dan para muchos niveles.

Si no, es cosa de ver el segundo proyecto estrella del gobierno, fundamental y decisivo en la vida de los ciudadanos de Totoralillo, Melipeuco y Panguilemu: La ciudad Bicentenario, Cerrillos Hills o el parque Bicentenario a construir en el ex Aeròdromo Cerrillos...


Alguien me explique, entonces, què sentido tiene tener una Intendencia Metropolitana. Es como cuando supe que tenian SEREMI en Santiago... ¡¿Para què, si los ministros, si las decisiones, se toman directamente ahí, si el alcance de los avances, inversiones y puntos de crisis de inmediata resoluciòn se limitan por las cordilleras, Angostura y Rinconada de Maipù?

Disculpen, que el entendimiento no me da para tanto...





7 pataleo (s):

Daniel Rioseco dijo...

Hola, bueno, entiendo totalmente tu inquietud, es más , en parte la comparto, pues es injusto que sea tan centralizado todo, es cosa de ver el acceso a cultura en el resto del país, salvo excepciones, es dificil tener acceso a lo que tienen los santiaguinos; sin embargo, creo que hay que tener en cuenta que en la capital, vive un tercio de la población, prácticamente en una sobrepoblación respecto al terreno, de ahí que sea necesario prestarles atención, en fin; con respectoi a rincones perdidos, tienes razón, hay muchas cosas que uno no se imagina y que tiene un encanto especial, onda los detalles que te hacen sorprenderte... saludos

Gemini no Lina dijo...

Es cierto lo que tù mencionas respecto a que Santiago concentra buena parte de la poblaciòn nacional, y por ende, requiera las atenciones que toda urbe sobrepoblada requiera, pero tambièn hay que tomar en consideraciòn que el resto de Chile son los otros dos tercios...
Transantiago, "eventos", parque Bicentenario y demases, de todas maneras, siguen siendo temas ajenos al resto del paìs... Es a èse punto, y la casi nula distinciòn entre el rol de Intendente Metropolitano y Presidente de la Repùblica, al que apunta esta entrada.
De todas maneras, muy bueno tu aporte,y ojalà no te pierdas de estos lados. Un abrazo ;).

Laura dijo...

Totalmente válida tu queja, aunque eso que mencionas no solo pasa en tu Pais, aca de vez en cuando sucede T.T
Pasaba a saludar Linita, que estes bien ^^

Beso!

PD: Fingeeeee demenciaaaaaaaaa! xD

Andrea dijo...

entiendo completamente tu forma de exigir el derecho a pataleo.
claro está que quienes estamos del lado más pequeño debemos esperar mucho más tiempo de donde está la mayoría o la "normalidad".

besos y visita mi blog!!

Anónimo dijo...

Hola,
Soy el creador de LA VOZ DE LAS REGIONES, muy buen blog y pos supuesto que podemos hacer una cadena, además soy corresponsal ciudadano del diario El Rancahuaso.


http://lavozdelasregiones.blogspot.com

Ye shall taste death! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ye shall taste death! dijo...

¡Hola Lina!

Por fin visito tu blog, me gusta como escribes ^^

Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos... Quizás algún día te los mencione.

Saludos,
Cassiel.

CHILE CONTINENTAL