jueves, 20 de marzo de 2008

De còmo una idea lleva a otra: Busco provincianos para entrevistar!


Estos dìas se ha comentado recurrentemente la venida del equpo de filmaciòn de la pelìcula de James Bond al norte de nuestro paìs, y de còmo la euforia por ser escenario de la saga se convirtiò en cierta frustración por tener que representar a bolivianos, a mostrar Paranal y los hermosos paisajes que le rodean como otro país, con la promesa de aclarar en el extranjero de que SÌ ES CHILE y que se promocionarà como destino de concursos y sorteos asociados al film...

Si me preguntan a mì, dirìa que es un absurdo. Una cosa es que se represente una tierra inexistente, una naciòn cualquiera màs que una en particular. Otra es decir que justamente se representarà a un paìs con històricos conflictos y circunstancias varias precisamente con esa zona. Nada tengo contra los bolivianos, pero dìganme si no es irònico...

Como sea. En una conversaciòn con mi novio, èste me hizo ver que, quizàs, existìa la posibilidad de que, màs que equivocada, me estuviera centrando en otras cosas... Que tal vez ellos no se quejan, que lo ven como algo bueno, o simplemente no es tema para ellos...

Aunque en principio lo vi como un ataque, luego le encontrè razòn. Por eso, por las dudas, me surgiò la necesidad de saber què dicen ellos, los antofagastinos, o màs bien, los habitantes de Caleta Cobija al respecto...........

...... de ahì surgiò la duda de què dirìan ellos de otros temas..........

........... y de ahì la duda de què dirìan los demàs sobre ciertos temas... asì que....

(Con voz solemne)
Hoy, Jueves 20 de Marzo del 2008, me propongo contactar a distintas personas de las catorce regiones "provincianas", asì como tambièn a habitantes regionales residentes en Santiago City para consultarles directamente sobre distintos temas aquì tratados o por salir.

No es malo... ya me las ingeniarè.

En todo caso, paso el aviso:


Atenciòn quienes siempre quisieron ser entrevistados

Quienes esperan la pregunta del año para hacerse escuchar
Y todos aquellos buena onda que quieran participar
BUSCO VOLUNTARIOS PARA ENTREVISTAD@S!!!!
Descargar CUESTIONARIO
Requisitos:

  1. Tener la disposiciòn gratuita de contestar un pequeño cuestionario.
  2. Cualquiera de estas cinco condiciones:
  • Ser provinciano y vivir en una región distinta a la Metropolitana
  • Ser provinciano y vivir en la Región Metropolitana
  • Ser santiagüino y vivir en región
  • Ser un errante de distintas regiones
  • Ser metropolitano pero no santiagüino
Voluntarios pueden postear en Comentarios, que no me demorarè en entrevistar. Si no, pueden enviarlos a
La idea es tener tres entrevistas por región...
Aer què tal avanza....

6 pataleo (s):

Lari-chan dijo...

buena idea lina!! siento no poder ayudar ;)

y lo de la peli...a mi me resultaría molesto q rodaran algo aquí diciendo que es otro lado. Además Chile es poco conocido (por lo menos aquí), es una pena que no se aproveche esa oportunidad de "hacerse ver".

Besos

Gemini no Lina dijo...

No te creas, Lari, que tu experiencia igual cuenta... Como leeràs en la dedicatoria de mi blog, èsta va para todos los que les pase lo mismo, y allà en Islas Canarias, como tù dices, no es la excepciòn.
Aer si te animas a contarnos còmo es el cuento de la Centralizaciòn y la Regionalizaciòn por esos lados...
Asì nos acompañamos en el sentir, no?
Un abrazo y Felices Pascuas!

Anónimo dijo...

Xenofobia, racismo, clasismo..... k hay de malo en representar a nuestros hermanos latinoamericanos..... y me refiero a los Bolivianos.... acaso somos mejores??? o te crees en realidad lo de jaguar????..... tal vez la gente de antofagaste ni si quiera preste atención al tema debido a que ellos sienten mas cerca a Bolivianos y Peruanos k a la gente del centro o Sur de Chile....... y me lleva al viejo tema de: "los del Norte y el Sur estan en completo abandono"..... el permiso para rodar una pelicula en un país lo da el gobierno.... y si a el gobierno le da lo mismo k se puede esperar del pueblo..... ;)

Gemini no Lina dijo...

Cierto. De hecho, las noticias de ayer dieron cuenta de las distintas perspectivas. Espero poder armar un posteo con eso, pero resumo: a ellos les va las ganancias econòmicas, del resto ni hablar....

Gemini no Lina dijo...

Y aclaro: no hay nada de malo, pero una pena que una instancia que suele captar atenciòn turìstica directamente pase por aclaraciones televisivas, via web u otras sobre què lugar se filmò en realidad... queda para las trivias de los fans de JBond, nada màs... Es en ese sentido que alego, pero bueno... Supongo que serìa un alegato a distancia, tanta como la de perspectivas en este tema entre los de caleta Cobija en estos momentos y yo.... en fin...

PàjaroEnPecera dijo...

Yo era de stgo, era de valpo, ahora soy de latinoamerica???
tengo todos mis sentidos en correcto desorden y soy periodista,algo rescatable tendra que haber...
un abrazo,fuerza en el proyecto

CHILE CONTINENTAL